Whooookam
–
Whooookam es el alter ego plural de Dani Domínguez para dar rienda suelta a sus composiciones, a su mundo interior, a su yo más personal. Es un viaje musical de 20 años, trufado de un sinfín de experiencias. Es el relato de un crecimiento, de un aprendizaje. Una historia contada al calor de un grupo de amigos.
Jose Carra
–
Descubrir a un músico como José Carra, con su sensibilidad, con su dominio del lirismo, del sonido y la articulación del piano y que escriba todo un proyecto en el que te conviertes en pieza fundamental, y cuya estética te es tan propia como al mismo compositor, es uno de esos regalos que te da la vida.
Javier Navas
–
Vivir el recorrido completo de un proyecto, desde de su formación, la definición del estilo y el lenguaje, las composiciones, hasta la presentación del material y su grabación, es lo que creo que marca la diferencia a la hora de conseguir llevar la música un paso más allá. Esta forma de sentir se materializa en esta formación excepcional que habla con auténtico lenguaje “jazz”.
Ghost Seed
–
Compartir proyecto con un músico de la talla de Jean Paul Bourelly, al que uno escuchaba en casa hace años en discos de Miles Davis, Elvin Jones/McCoy Tyner Quintet o Cassandra Wilson, es una de las señales que indican que algo estás haciendo bien. Un vuelta de tuerca más al formato de “organ jazz trío”, de la mano de un músico para el cual no dejar de ser contemporáneo es una valor esencial.
NÖÏZ
–
A veces se tiene la sensación de que un instrumento es solo un instrumento, un lenguaje solo un lenguaje, y que para una expresión integral uno debe de transgredir los límites que imponen esos términos. A veces, esas sensaciones cristalizan en un proyecto. A veces en un pseudónimo. En este caso en un heterónimo. Electrónica, Poesía, Arte y un discurso interdisciplinar son los ejes a través de los que se vertebra la acción de Nöïz.